Historia de La Sociedad Venezolana Protectora de Animales.

Nuestra institución fue creada hace 50 años por la Sra. Camila, Pérez Carreño, una persona con sensibilidad humana y de nacionalidad norteamericana. Esta excelente dama es la esposa del Dr. Miguel, Pérez Carreño, un profesional de la medicina que tuvo, a lo largo de su vida, la dedicación necesaria a favor de los pacientes. Antes del fallecimiento de este admirable médico, el Gobierno Nacional le concedió el reconocimiento público a su noble labor y actualmente el hospital más importante del Seguro Social, se denomina con su nombre.

También es conveniente recordar el apoyo desinteresado de otros pioneros, a quienes nosotros les agradecemos por su cooperación: Sra. Berta Moncayo, Sra. Elina Sansón, Sra. Cecilia de Blohm, Sra. Maruja Zambrano, Sra. Ana Luisa Moreno, Sr. Víctor Mileo y el presidente, Dr. Jaime Martínez Peñuela.

La gestión social de la sociedad tiene un carácter privado y sin fines de lucro. Siendo nuestro objetivo fundamental, la protección de la fauna y la educación de las personas sobre las correctas normas de higiene, salud y resguardo animal.

Adicionalmente, nosotros tenemos una comunicación directa con todas las sociedades protectoras de animales, con la finalidad de intercambiar los registros de las estadísticas mundiales y los avances nacionales e internacionales de la medicina veterinaria.

Servicios de La Sociedad Venezolana Protectora de Animales.

La donación de mascotas es una solución razonable cuando la persona no puede tener al animal en su casa. Nosotros aceptamos con el mejor afecto los pájaros, loros, guacamayas, perros, cachorros, gatos, culebras y monos.

Los animales reciben al llegar a la institución un buen trato, las comidas diarias, las vacunas requeridas y la revisión veterinaria de rutina. Estos cuidados son ofrecidos en el refugio, mientras transcurre el proceso para la aceptación en un hogar digno.

Evite el abandono, las donaciones a tiempo son ideales.

La adopción de mascotas es una acción hermosa que proporciona felicidad y tranquilidad a los animales. La recomendación para alguien que quiere adoptar un animal, es que previamente la persona solicite una cita a la institución. Con la intención de elegir entre hermosos seres que esperan de su cariño y bondad.

Antes de realizar las adopciones, se deben seguir algunos sencillos pasos y cumplir con ciertos requisitos mínimos que nos garanticen la vida del animal, en un ambiente saludable.

Luego de la adopción, el animal tiene una adaptación rápida a su nueva familia y en raros casos la mascota rechaza a sus dueños.

El refugio de animales consiste en un lugar localizado dentro de la asociación, el cual tiene la capacidad de recibir cualquier tipo de animal doméstico o salvaje. La recepción en el albergue es prioritaria para los animales enfermos y desamparados.

Las denuncias son importantes para la protección y la preservación de la vida. Nosotros consideramos que es oportuno cuando la persona informa inmediatamente a nuestra organización los casos irregulares, como: Las palizas desproporcionadas, la permanencia en lugares reducidos, la falta de alimentos, el escaso aseo y cualquier otra situación extraña.

Los castigos injustificados son prohibidos por las leyes nacionales, las cuales contemplan las sanciones más severas para los infractores y los culpables de maltratar a los seres indefensos.

Nosotros remitimos la formalización de la denuncia a la autoridad competente con absoluta confidencialidad y posteriormente la persona recibe una respuesta a la brevedad posible.

La sede de SVPA, (siglas que identifican a La Sociedad Venezolana Protectora de Animales), consiste de una clínica destinada a la atención veterinaria, que incluye: La consulta del médico, el tratamiento de la enfermedad, el tratamiento inmediato del envenenamiento, el servicio de anestesiología, la cirugía de emergencia, la castración de gatos, las esterilizaciones de las hembras, la dermatología veterinaria, las alergias cutáneas, la medicación de la sarna, la vacuna de la rabia y medicina general.

Los servicios veterinarios adicionales son: La peluquería de perros, el baño contra las garrapatas, corte de uñas, farmacia veterinaria, hospedaje, pensión y medicinas para el uso veterinario.

La contribución de la “Sociedad Venezolana Protectora de Animales”, es el bienestar de la comunidad.

Si usted reside en Caracas y su deseo es adoptar o donar un animal.

Visite la sociedad ubicada en la Vega.

Teléfonos: 0212.833.80.62 – 0212.882.36.33

Recibimos los animales provenientes de las siguientes zonas:

CARACAS, EL PARAISO, LAS FUENTES, MONTALBAN, CARICUAO, MACARAO, VISTA ALEGRE, EL JUNQUITO, LA YAGUARA, SAN MARTIN, LA LAGUNITA, EL HATILLO, LAS MARIAS, LOS GERANIOS, LA BOYERA, MONTERREY, LA TRINIDAD, LA ESMERALDA, EL PLACER, PIEDRA AZUL, MANZANARES, BARUTA, PRADOS DEL ESTE, EL VALLE, EL CAFETAL, SAN LUIS, CAURIMARE, SANTA FE, SANTA PAULA, LAS TERRAZAS DEL CLUB HIPICO, LOS SAMANES, SANTA INES, LA BONITA, GUAICAY, LA TAHONA, LOS CAMPITOS, SANTA MONICA, ALTO PRADO, EL PEÑON, LA CIUDADELA, CUMBRES DE CURUMO, PALO VERDE, LA URBINA, LA CALIFORNIA, BUENA VISTA, COLINAS DE LOS RUICES, CHUAO, LOS CORTIJOS DE LOURDES, SANTA CECILIA, LA CARLOTA, BOLEITA, LA FLORESTA, MONTECRISTO, CAMPO CLARO, LAS MERCEDES, SAN ROMAN, BELLO CAMPO, CAMPO ALEGRE, EL BOSQUE, COUNTRY CLUB, CHACAITO, CHACAO, ALTAMIRA, SANTA MARTA, BELLO MONTE, SABANA GRANDE, PLAZA VENEZUELA, LOS CAOBOS, LAS ACACIAS, PUENTE HIERRO, PRADO DE MARIA, EL CEMENTERIO, LOS ROSALES, QUINTA CRESPO, LOS PALOS GRANDES, SANTA EDUVIGIS, LA CASTELLANA, LA CAMPIÑA, SEBUCAN, MARIPEREZ, SAN BERNARDINO, LA CANDELARIA, LAS PALMAS, GUARENAS, GUATIRE, LOS TEQUES, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS MIRANDINOS, LOS CASTORES, Etc.

Si usted reside en otra ciudad de Venezuela.

Escriba las preguntas al Sr. Jorge Cárdenas.

E-mail: jorgecardenasvzla@hotmail.com

Contáctenos a los teléfonos: 0212.833.80.62 – 0212.882.36.33

Podemos asesorarle con respecto a la asociación o la sociedad de animales para su región:

MAIQUETIA, CATIA LA MAR, EL PUERTO DE LA GUAIRA, ESTADO ZULIA, MARACAIBO, SANTA BARBARA, CIUDAD OJEDA, CABIMAS, COSTA ORIENTAL DEL LAGO, ESTADO MERIDA, EL VIGIA, ESTADO TACHIRA, SAN CRISTOBAL, SAN ANTONIO DEL TACHIRA, UREÑA, LA FRIA, RUBIO, ESTADO BARINAS, SOCOPO, ESTADO TRUJILLO, BOCONO, CARACHE, ESCUQUE, VALERA, ESTADO FALCON, CORO, PUNTO FIJO, PUNTA CARDON, AMUAY, LA VELA DE CORO, ZONA FRANCA DE PARAGUANA, ESTADO LARA, BARQUISIMETO, CABUDARE, QUIBOR, ESTADO PORTUGUESA, ACARIGUA, ARAURE, ESTADO COJEDES, SAN CARLOS, ESTADO YARACUY, SAN FELIPE, ESTADO CARABOBO, VALENCIA, PUERTO CABELLO, ESTADO ARAGUA, MARACAY, CAGUA, LA ENCRUCIJADA, LA VICTORIA, TURMERO, LA VILLA DE CURA, LA COLONIA TOVAR, ESTADO GUARICO, SAN JUAN DE LOS MORROS, VALLE DE LA PASCUA, EL SOMBRERO, ACHAGUAS, ESTADO MIRANDA, HIGUEROTE, ESTADO ANZOATEGUI, PUERTO LA CRUZ, BARCELONA, CLARINES, PUERTO PIRITU, EL TIGRE, ANACO, ESTADO SUCRE, CUMANA, PUERTO DE GUANTA, EL PILAR, ESTADO MONAGAS, MATURIN, ESTADO BOLIVAR, PUERTO ORDAZ, SANTA ELENA DE UAIREN, EL CALLAO, ESTADO NUEVA ESPARTA, LA ISLA DE MARGARITA, LA ASUNCION, PORLAMAR, EL PUERTO LIBRE DE MARGARITA, ESTADO APURE, SAN FERNANDO DE ATABAPO, TUMEREMO, GUASIPATI, Etc.

Si requiere más información de la sociedad y reside en el exterior. 

Contáctenos a Venezuela en los teléfonos:

+58 (212) 833-8062 / +58 (212) 882-3633

Escriba un E-mail: jorgecardenasvzla@hotmail.com

Envíe las preguntas o sugerencias desde los siguientes países:

COLOMBIA, BOGOTA, BARRANQUILLA, BUCARAMANGA, ARAUCA, CALI, CUCUTA, MEDELLIN, ECUADOR, GUAYAQUIL, PERU, LIMA, AREQUIPA, BRASIL, RIO DE JANEIRO, FORTALEZA, FOZ IGUAZU, SAO PAULO, MEXICO, CIUDAD DE MEXICO, COSTA RICA, SAN JOSE, NICARAGUA, MANAGUA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, PANAMA, MIAMI, LA FLORIDA, LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, CHILE, SANTIAGO DE CHILE, CONCEPCION, ARGENTINA, BUENOS AIRES, URUGUAY, MONTEVIDEO, BOLIVIA, LA PAZ, COCHABAMBA, PUERTO RICO, SAN JUAN DE PUERTO RICO, CURAZAO, BONAIRE, ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, HOLANDA, FRANCIA, Etc.

Dirección: 

Av. Principal de la Vega. Qta. Mis Rincones.

Urbanización La Vega. Caracas – Venezuela.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.